REDES

La Asociación Bilbao Metropoli-30 impulsa la revitalización del Bilbao Metropolitano a través de la participación o la colaboración con organizaciones locales e internacionales entre las que destacan:
Bilbao Metropoli-30 es miembro fundador de la Asociación para la implantación del Benchmarking AiB (Benchmarking Clearinghouse Association), creada para impulsar la utilización de técnicas de benchmarking como vía para mejorar la competitividad y la efectividad de las organizaciones.
System Dynamics Society es una organización internacional, sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y difusión de técnicas avanzadas de análisis de sistemas dinámicos.
En su calidad de miembro de la Junta Directiva de la Comunidad Portuaria de Bilbao, Bilbao Metropoli-30 ha tomado parte activamente en su fusión de Uniport Bilbao y la Comunidad Portuaria de Bilbao, al objeto de potenciar la colaboración público-privada en la mejora de la competitividad del Puerto de Bilbao.
El Programa Bolívar es una iniciativa respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo destinada a proporcionar asesoramiento técnico, legal y financiero a las empresas y los centros de investigación en la formulación de proyectos de carácter internacional y facilitar la identificación de posibles socios en los más de 20 países que participan en el Programa.
The World Future Society es una organización científica y educacional para analizar el cambio social y tecnológico y su influencia en la conformación del futuro.
El Institute for European Affairs (INEA), centro de reflexión estratégica sobre el proceso de la integración europea y sus efectos en las economías emergentes de Europa Oriental y Latinoamérica colabora con la Asociación en el análisis de las posibilidades de internacionalización de las áreas metropolitanas.
Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), entidad encargada de la asignación de dominios en Internet.
El International Institute of Administrative Sciences (IIAS) es una organización intergubernamental consultiva de la ONU para la modernización y el cambio estratégico de las Administraciones Públicas.
The Internet Society está dedicada al impulso y la coordinación de la expansión de la red Internet, así como al análisis de su impacto en los diferentes ámbitos de la sociedad.
El British Urban Regeneration Association (BURA) promueve el intercambio de experiencias sobre la regeneración urbana y analiza las experiencias de revitalización de metrópolis de antigua industrialización.
El Standing Committee on Urban and Regional Statistics (SCORUS), órgano del International Statistical Institute (ISI) fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias internacionales sobre los sistemas estadísticos y de indicadores urbanos.
La Asociación SPIN-Spain forma parte de la red de SPINes (Software Process Improvement Network) a nivel mundial, y su objetivo es agrupar y apoyar a las organizaciones interesadas en la Mejora de los Procesos de Software, contribuyendo así a la Mejora de la Calidad de la organización. 
World Development Federation es una organización internacional que promueve el intercambio de experiencias entre expertos en el ámbito de procesos integrales de revitalización.
International Network for Urban Research and Action es una organización de personas relacionadas con el trabajo y la investigación sobre ciudades. La red está compuesta por responsables e investigadores de grupos sociales y medioambientales, universidades y administraciones locales, que quieren compartir experiencias y participar en investigaciones similares.
Parekatuz es una red flexible y abierta a todas aquellas entidades socio-económicas de Bizkaia que deseen implicarse en las preocupaciones sociales a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se incorporan a la Red las entidades que muestren su disposición a trabajar en los distintos espacios de participación abiertos, para desarrollar las diferentes acciones que se prioricen en cada uno de ellos. La Red ofrece tres espacios de participación, que suponen diferentes niveles de implicación del proyecto: Espacio de Información y Seguimiento, Comisiones de Trabajo Temáticas y Asistencia Técnica individualizada, donde se encuentra Bilbao Metropoli-30.
Xertatu es una iniciativa del Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia para el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en Bizkaia. Xertatu quiere ser el marco de trabajo y colaboración en el campo de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) que aúne las diferentes organizaciones e instituciones implicadas en la promoción de este concepto en Bizkaia.
El Proyecto NEW EPOC (Renewing Economic Prosperity in Port Cities), incluido dentro del Programa FEDER-3: Interreg III-C West 2000-2006, tiene como objetivo el análisis de las experiencias de ciudades portuarias en varias regiones de Europa que hayan atravesado procesos de reconversión industrial, con cierres de astilleros e industrias portuarias, con los problemas sociales y económicos que se generan. Se trata de buscar modelos de comportamiento, políticas activas de recuperación económica, iniciativas e ideas innovadoras.
Fundada en Barcelona en 1908, la Cámara de Comercio Británica en España es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer a sus socios la oportunidad de establecer nuevos negocios e intercambios comerciales.


*BILBAO METROPOLITANO